Una niña de diez años se suicida por el acoso y bullying de sus compañeros de colegio

La niña sufría TEA (trastorno del espectro autista) y los profesores lamentan no haber actuado antes

Aula de un colegio
EUROPA PRESS
25/04/2021
Aula de un colegio EUROPA PRESS 25/04/2021 FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Desde principios de septiembre, cuando comenzó el colegio, Isabella “Izzy” Tichenor, una niña de diez años residente en Utah (Estados Unidos) comenzó a ser acosada por sus compañeros de colegio. Unas semanas después, la pequeña se ha suicidado, harta de las risas, los abusos y sin poder superar ser víctima del bullying del resto.

Los padres sabían el problema, y lo habían comentado a los profesores, según indica CNN. “Cuando se dieron cuenta de que no había mejoría, fueron al director, y luego al subdirector. Pero nos vimos muy desatendidos”, confiesan. La niña sufría TEA (trastorno del espectro autista) y algunos compañeros utilizaron esta afección neurológica para reírse de ella.

“Ella era una niña feliz, le iba bien la escuela. Todo lo que quería era estar conectada con familiares y amigos”, explica el abogado de la familia al medio. La tragedia se produce pocas semanas después de que el Departamento de Justicia detallara públicamente un patrón perturbador en el que los estudiantes afroamericanos y asiático-americanos en el Distrito Escolar de David en Farmington, Utah, han sido acosados durante varios años, mientras que los funcionarios ignoraron las quejas de padres y estudiantes.