Conflicto bélico

Marruecos acaba con la vida de un jefe militar polisario con un ataque desde un dron

Rabat, en una acción similar, mató el pasado mes de abril al jefe de la Gendarmería de los saharauis

Restos del 4x4 atacado ayer desde un dron
Restos del 4x4 atacado ayer desde un dronjmzma

El comandantwe de la Quinta Región militar del Frente Polisario, M. M. A., sería, según fuentes de la zona consultadas por LA RAZÓN, la persona que ha fallecido como conseecuencia de un ataque lanzado desde un dron marroquí. La noticia no ha sido confirmada por medios polisarios. Se sabe que hay una persona herida pero no más detalles.

En los últimos días, se han registrado otros ataque de este tipo y el objetivo ayer fue un vehículo 4x4 con matrúla mauritana, que cinculaba cerca del muro de contención marroquí, en la zona de e Gleibat El Foul. Se desconoce el balance de víctimas de dicho ataque.

El pasado mes de abril, Marruecos logró abatir, también con un ataque desde un dron, al comandante de la Guardia Nacional polisaria, Adah al Bendir, en la zona de Rouss Irni, en Tifariti”, según confirmó el Ministerio de Defensa saharaui a través de la agencia de prensa oficial SPS. Al Bendir murió como consecuencia del “ataque de un dron” después de participar en una ofensiva en la zona de Bir Lehlu contra el muro” de separación que Marruecos construyó a lo largo de la geografía del Sáhara Occidental.

En todos los casos, desde que el Frente Polisario les declaró la guerra ahora hace un año,Marruecos guarda silencio sobre este tipo de ataques y, tras la acusación argelina de que fueron los autores de la muerte de tres camioneros de esta nacionalidad, también en el Sáhara, se ha limitado a reiterar su voluntad de buscar una solucion negociada al conflicto, de acuerdo con las últimas resoluciones de la ONU.