Desapariciones

¿Dónde está el cuerpo de Isabella, la niña de seis años desaparecida en Hawái?

La menor desapareció hace semanas y sus padres adoptivos fueron arrestados por supuestamente asesinar a la pequeña, pero aseguran no saber su paradero

El trágico suceso ha conmocionado a Estados Unidos y no se sabe la causa, pero tampoco se han encontrado sus restos
El trágico suceso ha conmocionado a Estados Unidos y no se sabe la causa, pero tampoco se han encontrado sus restosJennifer Sinco KelleherAP

Hace más de dos meses, el 13 de septiembre, la policía notificó la desaparición de Isabella Kalua, una niña de seis años de Hawái. Las autoridades y voluntarios públicos a iniciar una exhaustiva investigación en la que sus hallazgos han sido cada vez más espeluznantes.

Sus padres adoptivos, Isaac y Lehua Kalua, fueron arrestados el pasado miércoles por cargos de homicidio en segundo grado por la supuesta muerte de la menor. Ellos dijeron que la vieron por última vez un día antes de que la policía comenzara a buscarla, el 12 de septiembre, pero confirmaron que “pudo haber sido asesinada a mediados de agosto”, según el Departamento de Policía de Honolulu.

El trágico suceso ha conmocionado a Estados Unidos y no se sabe la causa, pero tampoco se han encontrado sus restos. Tras el arresto de sus padres, la hermana mayor, de doce años, ha afirmado que los progenitores encerraban a la pequeña en una jaula para perros y la amordazaba con cita adhesiva para evitar que “robara” comida de la casa.

La madre adoptiva despertó a la menor porque la pequeña Isabella estaba inconsciente en el interior de la jaula. Tal y como declaró su hermana, metieron a la menor de seis años en agua fría para intentar reanimarla, pero no dio resultado. Así, despertaron al padre y mandaron a la joven de 12 años a la cama, pidiéndole que no contase a nadie lo sucedido.

Los padres se han declarado inocentes, y dicen no saber dónde está. Apuntan que lo más probable es que ella se escapara y que probablemente está viva, por eso claman a las autoridades buscarla y encontrarla.