Fuerzas Armadas
Marruecos llama a filas a 20.000 jóvenes para realizar el servicio militar
La “mili”, que tendrá una duración de un año, afecta tanto a hombrers como a mujeres entre 19 y 25 años
Marruecos, tras una suspensión obligada por la pandemia de coronavirus, reanudará en 2022 el servicio militar obligatorio, con el llamamiento a filas de 20.000 jóvenes de ambos sexos. Para atender las necesidades de formación y acomodación de ese cupo, las Fuerzas Armadas han constrido cuatro nuevos acuartelamientos: Benslimane, Sidi Yahia du Gharb, Benguerir y Tan Tan, a las que hay que sumar unidades destacadas en el Sáhara. Así, las FAR doblaron el número de centros dedicados al servicio militar. La futura base de Drius,´cerca de Melilla, que será construida en colaboración con Israel, será dedicada a otras misiones, probablemenente el emplazamiento de drones.
El servicio militar tiene una duración de 12 meses, de los cuales ocho están reservados para el aprendizaje de oficios con el fin de que los jóvenes, entre 19 y 25 años, se integren profesionalmente en la sociedad tras su paso por el Ejército, informa Le360.
Los reclutas tendrán durante su formación cobertura médica, alojamiento, cuidados, vestimenta y comidas. Así como unas asignaciones mensuales según las misiones que se les encomienden, que serán mayores en el caso de los destinados al Sáhara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia