Reino Unido

El príncipe Carlos habla sobre el estado de salud de Isabel II: “No es tan fácil”

La monarca no pudo asistir a los últimos eventos en Reino Unido tras un delicado estado en el que se encontraba

Isabel II y el príncipe Carlos, en la última sesión de apertura del Parlamento
Isabel II y el príncipe Carlos, en la última sesión de apertura del Parlamentolarazon

El estado de salud de la reina Isabel II, que el pasado mes de octubre pasó una noche en el hospital para realizarse unas pruebas, está siendo muy seguido debido a los últimos desplantes que ha tenido que hacer en apariciones públicas. La monarca no pudo asistir a la Cumbre del Clima, de la que era anfitriona, al celebrarse en Glasgow, Escocia. También retrasó su esperada aparición pública tras un dolor de espalda y no pudo acudir al Domingo del Recuerdo que se conmemoraba en el Reino Unido.

La recuperación de su agenda no ha tenido lugar hasta hoy, cuando Isabel II ha recibido en audiencia a Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa. Los médicos la recomendaron guardar reposo, y hoy ha aparecido con muy buen aspecto.

El príncipe Carlos, el heredero a la corona británica, ha matizado en una entrevista a la cadena Sky News este miércoles que la reina está “bien”, pero “una vez que cumples 95 años, no es tan fácil como antes”. “Está bien, muchas gracias. Pero ya es bastante duro a los 73 años. Ella ha llegado a los 95″.