México
Cuelgan nueve cuerpos torturados en un puente de Zacatecas
La fiscalía abre una investigación. Este tipo de crímenes los llevan a cabo bandas criminales en ajustes de cuentas
Las autoridades mexicanas han hallado este jueves diez cuerpos, con signos de tortura, colgados de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas. La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas ha precisado que nueve de los cuerpos, que estaban semidesnudos, se encontraban en un puente.
No obstante, otro se encontraba en el suelo tras haber caído de la infraestructura, ubicada en la carretera federal 45 Zacatecas- Aguascalientes, según informa el medio mexicano ‘Milenio’.
Por el momento, no se ha identificado a las víctimas y los cadáveres han sido trasladados al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades han desplegado a la Policía en la zona sur del estado dar con los posibles autores y garantizar la seguridad. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto una investigación sobre este “atroz acto delicuencial”. Habitualmente, este tipo de crímenes suelen ser ajustes de cuentas entre organizaciones dedicadas al narcotráfico y la extorsión.
La Secretaría de Seguridad de Zacatecas señaló que las corporaciones de seguridad desplegaron una “intensa” movilización policial en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, que limita con Aguascalientes, para localizar a los responsables de los hechos.
“Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz condenaron este atroz hecho, por lo que, de inmediato se puso en marcha un despliegue operativo para dar seguimiento y tratar de ubicar a los responsables de este lamentable acontecimiento”, señalaron en un comunicado.
El pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.
El Universal de México informa de que dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que este también fue colgado, pero por el peso cayó al piso. Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos,
✕
Accede a tu cuenta para comentar