Fuerzas Armadas

Marruecos compra a Israel drones que neutralizan aviones no tripulados enemigos

Rabat copntinúa con el reforzamiento de su arsenal militar en plena crisis con Argelia

dron
dronjmzdron

Marruecos refuerza su arsenal militar. Diseñado y desarrollado por la empresa israelí Skylock Systems, subsidiaria del grupo Avnon, el Skylock Dome detecta, verifica y neutraliza drones no autorizados. Rabat ha comprado, de momento, cinco unidades, que “se enmarca en el desarrollo de capacidades de las FAR con el objetivo de proteger las instalaciones críticas y sensibles del Reino, tanto civiles como militares, según el foto Far-Maroc que cita Le360. La reciente relación entre Marruecos e Israel está resultando fructífera en términos de seguridad y defensa.

Los drones --agrega-- “se han convertido en una amenaza en cuanto a su capacidad de reconocimiento o ataque, y la dificultad de atacarlos con sistemas de defensa convencionales”.

El sistema Skylock Dome se exhibió por primera vez en febrero de 2021 en la Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional (IDEX), la feria comercial más grande en seguridad pública y armamento en Oriente Medio que se lleva a cabo cada dos años en Abu Dhabi. Un total de 27 países, incluidos Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y varios países del este de Asia, han comprado este sistema.

Según sus diseñadores , constituye un sistema de protección modular, ágil y eficiente contra las incursiones ilegales de drones, ofreciendo soluciones completas para aeropuertos, infraestructuras críticas, bases militares y grandes eventos nacionales.