Casa Blanca

Biden tiene intención de pelear por la reelección en 2024

En el momento de estas futuras elecciones, el presidente debería tener ya 82 años al comienzo de su posible mandato

Joe Biden durante su visita a la base militar de Fort Bragg
Joe Biden durante su visita a la base militar de Fort BraggEvan VucciAgencia AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. Esta declaración se ha producido después de que el diario ‘Político’ publicase la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Tras esto, el presidente se habría puesto en contacto con miembros de su círculo más cercano, incluidos asesores, para tranquilizarles sobre su intención de presentarse en un segundo mandato. “Es su intención”, ha dicho Psaki. En el momento de estas futuras elecciones, Biden debería tener ya 82 años al comienzo de su posible mandato, si bien ya ostenta el récord de ser el presidente más mayor en el momento de la toma de posesión en enero de este año.

El propio Biden se definió como una figura de transición dentro del Partido Demócrata pero también como una gran opción de desbancar al que entonces era presidente, Donald Trump, del despacho oval, recuerda el diario ‘The Hill’.

Biden, con las tropas en Fort Bragg

Biden y su esposa, Jill, ayudaron este lunes a servir comidas de Acción de Gracias a las tropas estadounidenses en Fort Bragg, Carolina del Norte, agradeciéndoles su servicio y dedicación al país. El presidente les dijo a los miembros del servicio que sabía cuánto los extrañaban sus seres queridos, especialmente durante las celebraciones navideñas, al reflexionar sobre el servicio de su hijo Beau en el ejército de EEUU en Irak y Kosovo antes de su muerte de cáncer en 2015.

“Sé lo difícil que es tener a alguien que no está en la mesa”, dijo Biden a los cientos de soldados antes de ponerse un delantal con un sello presidencial y repartir el relleno. “Haces mucho y tus familias dan mucho”. El mandatario señaló que estaba “malditamente orgulloso” de servir como comandante en jefe de lo que llamó el mejor ejército “que el mundo haya visto”.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Fue la primera visita de Biden a Fort Bragg desde que asumió la presidencia en enero. En el evento se le unió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. La primera dama también invocó la memoria de Beau Biden, diciéndoles a las tropas: “Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen. Y Joe y yo sentimos que, ya saben, somos familia para nosotros. Y no podemos agradecerles lo suficiente”.

Antes de abandonar la base, Biden se reunió con las fuerzas de operaciones especiales que a menudo sirven como “punta de lanza” en las operaciones militares estadounidenses. El inquilino de la Casa Blanca sigue la tradición de sus predecesores a la hora de pasar algún tiempo con las tropas durante la temporada navideña.

Dado que ha retirado las tropas de Afganistán y está listo para poner fin a la misión de combate de Estados Unidos en Irak a finales de año, Biden decidió visitar las fuerzas estadounidenses dentro de Estados Unidos en lugar de ir al extranjero. Los ex presidentes, incluidos Donald Trump, Barack Obama y George W. Bush, viajaron para visitar a las tropas en Irak o Afganistán durante la temporada navideña.