Defensa

El Pentágono formará un nuevo grupo para investigar y analizar los OVNIS

La administración de Biden publicó un informe que alertaba de que había avistado 144 objetos voladores

Ovnis bajo el agua
Ovnis bajo el aguaEspacioMisterioLa Razon

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos declaró el martes que creará un nuevo grupo para investigar los informes sobre la presencia de ovnis en el espacio aéreo restringido.

La formación del grupo se produce después de que el gobierno publicara un informe en junio, que abarcaba 144 observaciones, en el que se decía que no había datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores.

El nuevo grupo, Airborne Object Identification and ManagementSynchronization Group, será supervisado por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, dijo en una declaración separada que la presencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP) en el espacio aéreo restringido supone un riesgo potencial para la seguridad del vuelo de las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo, que sucederá a la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina de los Estados Unidos, trabajará para detectar, identificar y atribuir objetos, y evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada, dijo el Pentágono.

Los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de objetos voladores no identificados y “platillos volantes” que se remontan a la década de 1940.