Alquileres

Apartamentos por un euro al mes: la oferta de Ikea para expandirse en el mercado inmobiliario

Como requisitos, la empresa pide que el inquilino sea mayor de 20 años, pague facturas y alquile el piso, como mínimo, hasta 2023

La vivienda se encuentra ubicada en el distrito de Shinjuku y la compañía se encentra en el proceso de selección de solicitudes de sus posibles inquilinos
La vivienda se encuentra ubicada en el distrito de Shinjuku y la compañía se encentra en el proceso de selección de solicitudes de sus posibles inquilinosLa Razón

Un pequeño apartamento en la ciudad de Tokio (Japón), amueblado y con accesorios. Por esta descripción, cualquiera pensaría que podría tener un precio de bastante dinero, no obstante, se puede alquilar por apenas unos céntimos al mes. La multinacional sueca Ikea se ha convertido en propietaria de un pequeño apartamento de la ciudad japonesa y ahora lo va a alquilar por menos de un euro mensual, concretamente 77 céntimos.

La vivienda se encuentra ubicada en el distrito de Shinjuku y la compañía se encentra en el proceso de selección de solicitudes de sus posibles inquilinos, quien ya se han interesado en alquilar dicho lugar. El proceso se prolongará hasta el 3 de diciembre.

Ikea es una corporación dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos u objetos para el hogar. Fundada en 1943, cuenta con 328 tiendas en 28 países y emplea a más de 150.000 personas, según un informe que data del 2015. Y ahora, ha querido probar suerte con el mercado inmobiliario. Y su primera opción ha sido Tokio, una de las ciudades más pobladas del mundo, lo que impulsa a tendencia de los apartamentos pequeños.

En Ikea aseguran que han trabajado duro para aprovechar al máximo el área disponible, que solo versa de 10 metros cuadrados. Entre los requisitos que se solicitan es que el inquilino sea mayor de 20 años y pague sus facturas, y una vez elegido, se procederá a redactar un contrato de arrendamiento hasta enero de 2023. “una de las claves ha sido hacer un buen uso del espacio vertical” con lo que se abren “nuevas posibilidades en un espacio limitado”, informa Ikea en su página web.

Una solución habitacional para más de catorce millones de personas, según datos del Gobierno Metropolitano de la ciudad nipona. El Gobierno japonés aprobó hoy un nuevo presupuesto suplementario de 36 billones de yenes (280.000 millones de euros) con vistas a financiar el paquete de estímulos récord para reactivar su economía tras la pandemia de la covid.