Fuerzas Armadas

Marruecos adquiere 36 nuevos helicópteros de combate para la zona del Sáhara

Se trata de una versión mejorada del Bell-412 EPI y están dotados de mayor potencia que los ahora en servicio

Uno e los helicópteros que va a adquirir Marruecos (L'Opinion-Defensa)
Uno e los helicópteros que va a adquirir Marruecos (L'Opinion-Defensa)jmzhe

El ejército marroquí tiene la intención de comprar 36 helicópteros polivalentes y de combate fabricados por American Bell, destinados a reemplazar los obsoletos aviones Bell-205, 206 y 212, que tienen varias décadas, según publica el diario L’Opinión, que se hace eco de una información del portal Defensa.

La Fuerza Aérea de Marruecos está considerando la compra de 36 helicópteros polivalentes y la empresa estadounidense Bell Textron Inc. es el candidato mejor posicionado. Sería un contrato por 24 helicópteros Bell’412 EPI con posibilidad de agregar 12 en una fecha posterior. Reemplazarán a los helicópteros Bell-25, Bell-206 y Bell-212, que están a punto de ser dados de baja. Es una versión mejorada del Bell-212, cuya versión moderna es el Bell-412 EPI, impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6T-9 Twin-Pac, proporcionando un 15% más de potencia que el motor estándar Bell-412 .

La nueva flota en cuestión es una extensión de los productos Bell Textron, que operan en Marruecos desde 1969. Entre 1969 y 1978, Marruecos adquirió 48 helicópteros Bell-205, 24 Bell-206B y 5 Bell-212 de la era Agusta Bell, que se fabricaron bajo licencia en Italia. Debido a su uso intensivo en la región desértica durante la Guerra del Sahara, que duró más de 15 años, la mayor parte de la flota se retiró debido al deterioro del fuselaje.

Los helicópteros desmantelados se utilizan como repuestos para mantener en servicio al resto de la flota. Con tecnologías y rendimiento mejorados, estos helicópteros cuentan con una cabina Bell Basix Pro, totalmente integrada con pantallas digitales, que brindan información de vuelo crítica para una mejor conciencia de la situación y seguridad.