Filtran imágenes del F35 británico que se estrelló en el Mediterráneo y que cuesta 120 millones de euros

En un vídeo difundido se puede apreciar cómo el avión se sale de la pista del portaaviones HMS Queen Elizabeth y cae en el mar

El F35 hundido en el mar Mediterráneo fue localizado el pasado miércoles por la tarde
El F35 hundido en el mar Mediterráneo fue localizado el pasado miércoles por la tarde

Un avión F35 de un portaaviones británico se estrelló el pasado 17 de noviembre en el mar Mediterráneo. El piloto de la aeronave logró eyectarse de manera segura y regresó al HMS Queen Elizabeth.

Según medios británicos, el F35 -cuyo valor estimado es de 135 millones de dólares (unos 120 millones de euros) cada uno-, fue localizado el pasado miércoles por la tarde. “El F-35 se estrelló poco después del despegue. Nos complace que el piloto esté a salvo y de regreso a bordo. Nuestros vuelos operativos y de entrenamiento continúan”, explicó el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

En un vídeo difundido se puede apreciar el momento en el que el avión se sale de la pista del portaaviones y cae en el mar. Al parecer el paracaídas del piloto quedó colgado en uno de los bordes del portaaviones tras quedar el suyo atascado.

Afortunadamente el piloto pudo ser socorrido por un helicóptero y sufrió heridas leves como consecuencia del accidente. “Tenemos conocimiento de un video que circula en internet. Es demasiado pronto para comentar las posibles causas de este incidente”, declararon las autoridades británicas. “Los esfuerzos de recuperación están en curso y la División de Investigación de Accidentes de la Defensa informará sobre sus hallazgos preliminares a su debido tiempo”, agregaron.

Según las investigaciones, el accidente pudo deberse a que al avión no le quitó uno de los cobertores para protegerlo de la lluvia cuando estaba estacionado en la pista. El cobertor de lluvia fue absorbido por el poderoso motor del avión de combate, lo que ocasionó que tuviera dificultad para alcanzar la potencia y velocidad que necesitaba para despegar.