Internacional

Tecnología militar

Terminator: así es la temible primera división de vehículos de apoyo para tanques incorporada por Rusia para su ejército

La plataforma posee un poderoso módulo de combate de control remoto con dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados antitanque y una ametralladora

Un tanque de apoyo BMPT-72 Terminator del Ejército ruso
Un tanque de apoyo BMPT-72 Terminator del Ejército rusolarazon

Rusia ha incorporado para su ejército su primera unidad regular compuesta por vehículos de combate y apoyo de infantería (BMPT), Terminator, la cual ha entrado en servicio como parte de una división de tanques estacionada en la región de los Urales, según informó este miércoles el comandante del Distrito Militar Central, coronel general Alexander Lapin. La operatividad de este carro de combate se produce en un momento de gran tensión en las fronteras con Ucrania, donde Moscú ha desplazado hasta 90.000 tropas ante el desconcierto de Kiev y de la OTAN.

 

“Siguiendo la decisión del ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] y las instrucciones del jefe del Estado Mayor [Valeri Guerásimov], en uno de los regimientos de la división blindada del distrito militar fue introducida la primera compañía regular de BMPT en las Fuerzas Armadas rusas integrada por nueve vehículos de combate”, explicó el alto cargo militar.

Los vehículos Terminator servirán no solo como apoyo para unidades de tanques, sino también como un arma en el marco de un amplio espectro de misiones en zonas montañosas y urbanas. Moscú precisó que la flamante unidad formará parte de unas maniobras bélicas a gran escala que se llevarán a cabo en junio del próximo año.

Esta plataforma, que fue concebida para la protección de tanques, posee un poderoso módulo de combate de control remoto que incorpora dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm.