The Economist

Estas son las diez ciudades más caras del mundo para vivir

Unidad de Inteligencia de The Economist ha presentado su informe anual, marcado por el encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte

El fortalecimiento del shékel, la moneda local y una acelerada inflación son algunos de los factores que han aupado a la ciudad israelí hasta la primera posición
El fortalecimiento del shékel, la moneda local y una acelerada inflación son algunos de los factores que han aupado a la ciudad israelí hasta la primera posiciónOded BaliltyAP

La llamada Unidad de Inteligencia de The Economist ha publicado este miércoles la clasificación de las ciudades más caras del mundo. La publicación, que elabora informes anuales especializados, remarcó el encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte. Esto ha hecho que Tel Aviv, capital de Israel se sitúe como la ciudad donde es más caro vivir en el mundo.

Los datos fueron recopilados entre agosto y septiembre de este año. El fortalecimiento del shékel, la moneda local y una acelerada inflación son algunos de los factores que han aupado a la ciudad israelí hasta la primera posición. La capital comercial de Israel aún mezcla “modernidad e historia”, como dice el medio.

Un aumento de los precios del 3,5% en moneda local y la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años. El informe también muestra que el costo promedio de un litro de gasolina sin plomo en todas las ciudades era un 21% más alto que el año anterior.

El informe de The Economist atribuye los elevados precios de los bienes en gran parte del mundo a los problemas de la cadena de suministro y la crisis de desabastecimiento, mayoritariamente relacionada con la pandemia del coronavirus. “Un enorme aumento en los precios del gas natural tanto en Europa y Asia y las compras por el pánico en gasolineras en Reino Unido ocurrieron demasiado tarde para influir en la clasificación de este año”, indicó The Economist, para alertar de que “no auguran nada bueno para los costos en 2022″.

El segundo lugar lo ocuparía París, mientras que Singapur termina el top-3. The Economist ha comparado los precios de más de 200 productos y servicios en 173 localidades de todo el mundo. Europa es el continente con más cantidad entre los diez primeros, mientras que Estados Unidos, como Suiza, tienen dos localizaciones diferentes cada uno, aunque el país estadounidense no tiene ninguna entre las cinco primeras.

Estas son las ciudades más caras del mundo para vivir

1. Tel Aviv (Israel)

2. París (Francia)

3. Singapur (Singapur)

4. Zúrich (Suiza)

5. Hong Kong

6. Nueva York (Estados Unidos)

7. Ginebra (Suiza)

8. Copenhague (Dinamarca)

9. Los Ángeles (Estados Unidos)

10. Osaka (Japón)