Internacional

EEUU

Vídeo: una pelea por la custodia de dos niños acaba con el padre muerto por un disparo

Chad Read fue asesinado a tiros durante la discusión del 5 de noviembre con la nueva pareja de su ex esposa

Chad Read y William Kyle Carruth, con el rifle, en el momento de la discusión
Chad Read y William Kyle Carruth, con el rifle, en el momento de la discusiónFox NewsFox News

Espeluznante vídeo difundido en las redes sociales muestra el momento en el que Chad Read, un padre de familia de 54 años, murió a causa de un tiro durante un enfrentamiento con el novio de su ex esposa en el exterior de la casa, en la localidad de Lubbock, en Texas (EE UU). La trifulca se originó cuando el sospechoso, William Kyle Carruth, descerrajó un disparo tras una discusión por la custodia de los hijos. El autor del disparo dice que actuó en defensa propia, pero las imágenes del vídeo demuestran que no fue así.

Las imágenes de la grabación muestran a Chad Read durante una pelea con su ex esposa Cristina en el exterior de la vivienda de ésta. El hombre exigía a su ex mujer que le dejara ver a sus hijos y amenazó con denunciarla ante la justicia. Durante la discusión, se puede escuchar a la madre diciendo que el niño no estaba en casa y que lo iba a buscar. “Estás tratando de mantener a mi hijo alejado de mí”, reprochó el padre.

Es en ese momento cuando sale de la casa William Kyle Carruth, novio de la madre, armado con un rifle. Los dos hombres discuten y se pelean. Chad Read desafía a Kyle Carruth a usar el arma: “Hazlo”, dice Read. “Será mejor que lo uses, hijo de puta”, dice Read antes de ser disparado. “¿Crees que estoy jodidamente asustado?”, añadió el padre de los dos niños. Instante después es asesinado a bocajarro.

La escena fue grabada por Jennifer Read, viuda de la víctima, que ha ahora ha difundido el vídeo que ella misma hizo del suceso. Actualmente se halla inmersa en una batalla por quedarse con la custodia de los dos hijos del hombre asesinado para que los menores no tengan que vivir con el asesino de su padre. Además, ha presentado una demanda contra Kyle Carruth para pedir una indemnización de 50 millones de dólares por la muerte de su pareja.