Puente de diciembre

Este es el tiempo que hará en Europa y qué debes saber si viajas fuera de España

Los turistas se preparan para viajar al extranjero y aprovechar sus días libres, marcados por el Día de la Constitución y de la Inmaculada, pese a la expansión de la variante ómicron del coronavirus

Mapa de isobaras facilitado por la Aemet previsto para el 01/12/2021
Mapa de isobaras facilitado por la Aemet previsto para el 01/12/2021AemetAgencia EFE

Las autoridades han insistido en lanzar un “mensaje de tranquilidad” ante el avance de la variante ómicron de la covid-19, y ha reclamado “responsabilidad ejemplar” a los ciudadanos para seguir tomando medidas con motivo del puente de la Constitución. Los turistas que tienen previsto viajar, ya sea dentro o fuera del país, deben conocer que un potente anticiclón procedente de las Azores llegará a España este viernes y marcará el tiempo del fin de semana, con un puente de La Constitución con lluvias en la mitad norte de España y con cielos poco nubosos en el resto de la Península, mientras que el día de La Inmaculada (8 de diciembre) llegará un frente frío de origen polar que desplomará los termómetros, según Meteored.

El fin de semana las lluvias afectarán a la mitad septentrional y puntos del centro de la Península y llegará más débil al Mediterráneo. Pero el día de la Constitución el anticiclón se aproximará más a la Península y las lluvias se retirarán a la mitad norte y a las Islas Baleares. En cambio, el Día de la Inmaculada podría llegar un nuevo frente y con él un nuevo descenso térmico.

Francia se caracteriza por un tiempo lluvioso durante todo el puente. Las temperaturas comenzarán a bajar este viernes y lloverá prácticamente en todo el país. Tras un periodo largo de lluvias, se prevé que a mediados de la semana que viene, con temperaturas que podrían verse en algunos puntos de 13 grados bajo cero. Portugal tendrá más suerte, pues comenzará el puente con temperaturas agradables que pueden llegar a los 17 grados y un tiempo mayormente soleado, aunque con presencia de nubes. Pero a partir del 7 de diciembre, llegarán las lluvias y las temperaturas más bajas.

En Italia, más de lo mismo que Francia. Un puente de diciembre que estará marcado por las lluvias, aunque puede que en algunos puntos, como el sur, las precipitaciones sean menores. Roma, Nápoles o Turín, sitios muy visitados por los turistas, tendrán un tiempo pasado por agua.

También en Reino Unidoreinarán las lluvias y el frío. Mientras, en Alemania, temperaturas bajo cero dejarán nevadas en bastantes partes del país como Berlín, después de que a partir del domingo, se desplomen los termómetros.