Alarma en EE.UU.

La Policía de Nueva York arresta al hombre armado que causó el pánico en la sede de la ONU

Las autoridades están tratando de establecer diálogo con el sospechoso, que amenaza con quitarse la vida

Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva Yorklarazon

Un hombre causaba el pánico en Nueva York tras asaltar la sede de la ONU con una “posible escopeta”. “Hay actividad policial frente al edificio de las naciones unidas en Nueva York. En estos momentos, estamos bloqueados y nos mantenemos en contacto con la policía”, decía el portavoz de la ONU en la ciudad.

El hombre armado que provocó el cierre de la sede de la ONU en Nueva York el jueves fue arrestado por las autoridades, dijo la policía. “Con respecto a los informes de un hombre armado en la esquina de 42nd Street y 1st Avenue en Manhattan, el individuo ahora está bajo custodia y NO HAY AMENAZA para el público”, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

Las autoridades desplegadas se vieron obligadas a acordonar la sede de la ONU. El hombre, vestido con una chaqueta roja, rodeaba el edificio, “aparentemente calmado”, pero amenazando con abrir fuego en cualquier momento. La Primera Avenida y las calles aledañas a la sede de las Naciones Unidas fueron bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio en el centro de Manhattan, según se pueden ver en los vídeos difundidos del lugar.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dice que la policía está tratando de establecer un diálogo con un hombre blanco “de uno 60 años” con una posible escopeta fuera de la sede la ONU en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con un responsable del organismo, el hombre armando amenazó con suicidarse en una de las entradas de la sede de la ONU. Autoridades pidieron que las personas que se encuentran en los alrededores se aíslen ante un posible ataque.

“No tenemos absolutamente ningún indicio de que esta persona sea un miembro del personal o ex miembro del personal o que esté vinculado de alguna manera a la ONU”, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric a los periodistas. Dujarric dijo que el cierre total inicial se alivió parcialmente a primera hora de la tarde con la reapertura de una entrada separada.