España

Terrorismo

El Estado Islámico pide voluntarios para “invadir” Facebook y Twitter

Formarán parte de las “Brigadas de Allanamientos” y se dedicaran a difundir la Sharia y el terrorismo de la yihad

Emplema publicado por el Estado Islámico en su anuncio para reclutar "ciber soldados"
Emplema publicado por el Estado Islámico en su anuncio para reclutar "ciber soldados"jmzci

El Estado Islámico (Daesh, Isis) publica, a través de sus redes sociales un “anuncio de su gerencia” para que quienes formarse como “ciber combatientes” se unan a a las filas de las llamadas “Brigadas de allanamientos”. Su trabajo consiste en “invadir” las plataformas Facebook y Twitter con fines que no especifican, pero que se suponen de difusión de propaganda y manuales o de bloqueo de cuentas “enemigas”.

Publican un link para aquellos que decidan dar el paso y las dan ya la bienvenida por acometer esta responsabilidad y “poyar su religión y sus hermanos”. Les diden que tomen precauciones para no ser detectados por el enemigo y que “marchen hacia la bendición de Dios, defiendan la religión de Dios, apoyen a los muyahidines en la causa de Dios. Que Dios te cuide, te ayude y te pague. Y en la protección y seguridad de Dios “.

El Estado Islámico da gran importancia a la labor de sus militantes y simpatizantes en las redes sociales, a los que denomina “soldados de los medios de comunicación” para que continúen con la difusión de la sharia (la interpretación más rigorista del Islam) y el terrorismo de la yihad. Este trabajo, según publicaron en el semanario Naba el pasado 23 de septiembre, es considerado por los responsables de Daesh como fundamental porque es relativamente sencillo y da unos resultados que, en algunos casos, son espectaculares.

Los que leen la propaganda que difunden los “soldados mediáticos” y la interiorizan como una verdad absoluta, se convierten en peligros potenciales que, en cualquier momento, pueden cometer un atentado.

“Aquellos que trabajan en los medios de comunicación yihadistas deben esforzarse por dominar los métodos de incitación; las formas de alentar y revivir los corazones de los musulmanes y salvarlos de las garras de la debilidad; matar por el bien de Alá el Todopoderoso; deben tratar de poseer todos los medios y herramientas que ayuden a continuar la adoración de la incitación”, enfatizaba entonces el Estado Islámico.

Les aconsejaba prepararse el “kit necesario” y seguir librando “la yihad, que es el destino de Dios que se extiende hasta el Día de la Resurrección. Aquí enfatizamos y advertimos de la necesidad de seguir la guía profética en la incitación a la yihad”. Recomendaban también utilizar los “versículos coránicos y los hadices proféticos como principal motor de la incitación a la yihad, empujando a los musulmanes a ella”.

Para el Estado Islámico, los muyahidines (combatientes) de los medios de comunicación deben entender que el Corán y la Sunnah (revelación) son los mejores medios de incitación. “Una emoción temporal por la que puede pasar otra emoción (se entiende que la comisión de un atentado), así que trabaja duro para corregir las creencias de las personas y cambiar sus emociones”.

“Hay que comprender que el impacto de la incitación a la yihad no es menor que el de la yihad misma, y hemos visto cómo la incitación ha sido la causa de muchas operaciones cualitativas que han golpeado los hogares de los cruzados en los últimos años”, se jacta Daesh.

Subrayaban que esta estrategia da resultados en los lugares menos esperados: “no sabes a quién dónde fueron tus palabras guiadas para la venganza; y de qué ataque fuiste tú también el héroe”.