Solidaridad

Kaya, la gatita con una anomalía facial, encuentra un nuevo hogar

La campaña para su acogida se realizó a través de una publicación en redes sociales

Kaya, la gata con anomalía facial que ha sido adoptada
Kaya, la gata con anomalía facial que ha sido adoptadaCAPTU

Kaya, la gata de 5 meses y medio con una anomalía facial congénitaha encontrado un nuevo hogar gracias a la difusión que ha tenido la campaña en las redes sociales para su acogida.

La difusión ha provocado miles de respuestas y han sido muchas las familias que se han ofrecido e interesado por la felina.

La malformación de Kaya preocupaba a sus cuidadores, debido al rechazo que sufría la gatita. Fue entonces cuando la organización The Ontario Rescue puso en marcha una campaña de adopción por redes sociales para encontrar una familia al animal. “Kaya ha recibido cero solicitudes, esperamos que su historia siga siendo compartida para que pueda encontrar su hogar para siempre”, reclamaban en la publicación de Facebook.

“Todo el que la conoce se enamora de ella. Ha pasado por muchas cosas en su corta vida, pero eso no le ha impedido ser súper cariñosa y juguetona”, se leía en el texto que acompañaba a una imagen del rostro de la tierna gatita. Kaya había sufrido abandono y maltrato animal, fue encontrada desnutrida y con parásitos, a lo que se suma sus problemas de salud debido a su malformación. Desde la plataforma la describían como una gata “increíble e inteligente” que quería estar “rodeada de personas y abrazada”.

Es una gatita normal con una anomalía facial congénita que la hace única y especial. Por favor, mire más allá de sus perfecciones externas y dele la oportunidad de tener una familia amorosa propia”, anunciaba The Ontario Rescue en redes.

La difusión de la pequeña felina tuvo un gran éxito entre los usuarios de la red social y los comentarios llegaron desde todas las partes del mundo.

Hace dos semanas Kaya fue sometida a una cirugía para corregir las malformaciones que afectaban a la vista y provocaban problemas de salud. Así lo anunciaba la plataforma por Facebook para hacer partícipes a los internautas de los avances de la gata y su recuperación con el fin de encontrarle un hogar.

Ahora Kaya se encuentra con su nueva familia, recuperada de su operación y adaptándose a su nueva vida en convivencia con otros humanos.

Las redes sociales se han convertido en un medio de difusión para dar visibilidad a los animales sin hogar. Así lo hace Midas, la gatita influencer de cuatro orejas, que a través de su cuenta en Instagram pretende concienciar sobre la necesidad de darle una segunda oportunidad a animales.