
Alemania
Mata a su mujer y a sus tres hijos y después se suicida porque falsificó un certificado covid
La pareja temía que les retiraran la custodia de sus niños tras haberse descubierto que el documento sanitario no era auténtico

Espeluznante suceso en medio de una nueva ola de covid en Alemania. Un hombre se suicidó después de matar a su esposa y sus tres niños porque temía que se llevaran a sus hijos después de haber falsificado un certificado de covid-19, según publicad el Daily Mail. La policía encontró a dos adultos, ambos de 40 años, y tres niños de cuatro, ocho y 10 muertos por heridas de bala en una casa familiar en Koenigs Wusterhausen, al sur de Berlín.
Según el tabloide británico, el hombre, identificado como Devid R, dejó una nota de despedida de varias páginas en las que reconoció que falsificó un certificado de vacunación para su esposa Linda. Su jefe se había enterado, lo que llevó a la pareja a temer que serían arrestados y perderían a sus hijos Leni, Janni y Rubi, dijo el fiscal Gernot Bantleon a la agencia de noticias DPA.
La policía fue llamada a la casa después de ser alertados por testigos que habían visto cuerpos sin vida en la casa, dijeron la policía y los fiscales el sábado.

Los investigadores sospechan que el hombre mató a su esposa e hijos y luego se suicidó. Los agentes encontraron un arma en la casa y añadieron que se estaban realizando las autopsias de los cinco cuerpos y que determinarán cuánto tiempo lleva muerta la familia.
El Gobierno alemán ha endurecido esta semana las restricciones para combatir la pandemia, a raíz de la aparición de una nueva variante, la ómicron. Las autoridades centrales y regionales han pactado limitar el acceso a un gran número de espacios a las personas que no estén vacunadas -menos del 70 por ciento de la población tiene la pauta completa-.

Desde noviembre, todos los trabajadores deben demostrar que están vacunados, recuperados o que dan negativo en la prueba de Covid-19. Las autoridades alemanas acordaron la semana pasada prohibir el acceso de los no vacunados a todos los negocios menos los más esenciales, como tiendas de comestibles, farmacias y panaderías.
Mientras tanto, los clubes nocturnos y locales de música en áreas donde la tasa de incidencia es superior a 350 se verán obligados a cerrar. Los estadios de fútbol al aire libre estarán limitados a un máximo de 15,000 espectadores, mientras que los estadios bajo techo tendrán un límite de 5.000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar