Yihadismo

Duro enfrentamiento entre terroristas del Estado Islámico y tropas nigerianas

Un yihadista se lanzó con un coche cargado de explosivos contra un convoy, a lo que siguió un intenso ataque con diversas armas

Estado en que quedó uno de los vehículos del ejército nigeriano (Amaq)
Estado en que quedó uno de los vehículos del ejército nigeriano (Amaq)jmzni

El Estado Islámico, a través de su agencia Amaq, informa de que ha causado “grandes pérdidas en las filas del ejército nigeriano tras violentos enfrentamientos y un “martirio” (suicidio) de uno de los combatientes (terrorista)” en el noreste de ese país, en la región de Brno.

“Grandes pérdidas de vidas y equipos en las filas del ejército nigeriano, como resultado de violentos enfrentamientos con combatientes del Estado Islámico en el noreste de Nigeria”, que estallaron cuando un gran convoy intentaba avanzar “hacia las posiciones de los combatientes cerca de la localidad de Malm Fatori, en la región de Brno”.

Uno de los terroristas del Estado Islámico “partió en un automóvil cargado con grandes cantidades de explosivos hacia el convoy, que incluía unos 60 vehículos y vehículos blindados. Se llamaba Othman Al-Ansari e hizo estallar su automóvil contra las fuerzas enemigas, a lo que siguió un ataque con fuego intenso, matando e hiriendo a decenas de soldados y destruyendo muchos de los vehículos y blindados”.

Los yihadistas aseguran que las fuerzas nigerianas “se apresuraron a huir del campo de batalla hacia una zona remota, tras las fuertes pérdidas sufridas entre sus filas. Cabe señalar que los enfrentamientos se produjeron después de una serie de operaciones contra campamentos y patrullas del ejército nigeriano en la ciudad y sus alrededores durante las últimas dos semanas, que habían intentado proteger con montículos de tierra”.