Aislada

La princesa María de Dinamarca da positivo en coronavirus

La Casa Real danesa confirmó este miércoles la infección de la mujer del príncipe Federico, que se encuentra aislada en el palacio de Amalienborg

Danish Crown Princess Mary opens the Naturkraft in Ringkobing
La princesa heredera de Dinamarca permanecerá aisladaRITZAU SCANPIXReuters

La princesa María, la mujer de Federico de Dinamarca, ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado este miércoles la Casa Real danesa a través de un comunicado.

“Su Alteza Real la princesa heredera ha dado positivo en covid-19 hoy, miércoles 15 de diciembre de 2021. Su Alteza Real se encuentra aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. No hay indicios de que otros miembros de la familia estén infectados”, dice la nota.

“En relación con el resultado de la prueba, la Casa Real de Dinamarca está recibiendo asesoramiento de la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones. La princesa heredera permanecerá aislada hasta que una vez más sea seguro poner fin al aislamiento de acuerdo con las pautas aplicables”, añade la Casa Real danesa.

Y es que Dinamarca es uno de los países a los que más está afectando la nueva ola de la covid-19 con más de 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. Hace unos días, Margarita de Dinamarca se vio obligada a suspender su gala de Año Nuevo por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

No se trata del primer caso de coronavirus que afecta a esta Casa Real, pues en diciembre de 2020, fue su propio hijo Christian quien dio positivo. El joven también permaneció aislado en Palacio en su momento.