Oriente Medio

La Guardia Revolucionaria iraní lanza cinco misiles de crucero a gran escala

Un número indeterminado de drones de ataque lograron destruir sus objetivos con el lanzamiento de bombas y misiles inteligentes

Una maniobra militar iraní
Una maniobra militar iraníWANA NEWS AGENCYVIA REUTERS

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán lanzó este martes misiles de crucero, entre otras operaciones, en unas maniobras a gran escala que tienen lugar a lo largo de las costas del sur del país.

El citado cuerpo élite lanzó con éxito cinco misiles de crucero antibuque de modo simultáneo que destruyeron con éxito la hipotética embarcación enemiga, informó la agencia local iraní de noticias Fars, que no detalló el alcance de los misiles.

Asimismo, un número indeterminado de drones de ataque lograron destruir sus objetivos predeterminados en el lanzamiento de bombas y misiles inteligentes, entre otros dispositivos.

Estos ejercicios militares de la fuerza terrestre, naval y aérea de los Guardianes de la Revolución se denominan “Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta)” y se llevan a cabo durante cinco días en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y en las provincias sureñas de Hormozgán, Bushehr y Juzestán.

El jefe de la Fuerza Marina de la Guardia Revolucionaria, Alí Reza Tangsirí, indicó hoy que el mensaje de este ejercicio a los países amigos de Irán es paz, amistad y hermandad, mientras que el dirigido a los enemigos es que “nunca permitiremos que un “país tenga una visión amenazadora a nuestras aguas territoriales, cegaremos el ojo que quiera mirar a nuestro país desde esta posición y cortaremos la mano que quiera llegar a nuestro país”.

Las maniobras se producen en medio de las negociaciones de Viena entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China, y EE.UU. de modo indirecto, para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, del que se retiró Washington en 2018 bajo el mandato del expresidente Donald Trump, a lo que un año más tarde Irán respondió con la producción de más uranio y de más pureza de lo convenido.

El pacto de 2015 limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas estadounidenses. EFE