Televisión

Polémica

¿Papá Noel es gay? Así es el anuncio de Navidad que está causando furor en Noruega

El servicio postal noruego lanzó esta campaña para estas fechas, en la que Santa Claus aparece besando a otro hombre, lo que le ha llevado a recibir muchas críticas

Captura de pantalla del anuncio lanzado por Poster, el servicio postal de Noruega
Captura de pantalla del anuncio lanzado por Poster, el servicio postal de NoruegaLa Razón

Cada 25 de diciembre, niños y adultos se despiertan con ilusión tras la llegada de Papá Noel, quien les ha traído regalos para celebrar la Navidad. En varios lugares del mundo, Papá Noel también es llamado de otra forma, como Santa Claus, San Nicolás o Padre hielo. Pero nada se sabe de su orientación sexual, aunque en Noruega, lo pueden tener claro.

El anuncio de un Papá Noel gay que besa a otro hombre está causando furor en el país nórdico. Al margen de una supuesta pareja, que sería Mamá Noel, en Noruega se han encargado de sacarlo del armario y mostrarlo enamorado de otro hombre.

En el anuncio, se puede ver a un hombre que está en su cocina bebiendo agua cuando, de repente, escucha un ruido. Inesperadamente, se encuentra a Papá Noel en su salón, que está dejando los regalos debajo del árbol, pero este huye por la chimenea. Tras varias escenas, el hombre y Papá Noel se reencuentran, y se besan.

“En 2022, Noruega celebra que lleva 50 años aceptando el amor inclusivo y ser capaz de amar a quien tu quieras”, dice el anuncio. Las reacciones de los usuarios en las redes sociales han sido de todo tipo, desde apoyar esta idea innovadora a criticarla.