Bombardeo

Siria denuncia un ataque con misiles de Israel en el puerto de Latakia por segunda vez

El Ejército israelí, que no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en la zona argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país

La agresión aérea con misiles contra el puerto de la ciudad ha ocasionado un gran incendio y graves daños materiales
La agresión aérea con misiles contra el puerto de la ciudad ha ocasionado un gran incendio y graves daños materialeslarazonAP

Las autoridades de Siria han denunciado este martes que varios aviones de combate israelíes han disparado misiles contra el puerto de la ciudad costera de Latakia, ubicada en el este de Siria, un ataque que ha atribuido al Ejército de Israel.

Sobre las 3:21 horas (hora local) de este martes, se ha llevado a cabo una agresión aérea con misiles contra el puerto de la ciudad, ocasionando un gran incendio y graves daños materiales, según han indicado fuentes militares a la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El comandante de la Brigada de Bomberos de Latakia, Muhamad Jaafar, ha dicho que un hospital cercano, varios edificios y tiendas adyacentes al puerto han sufrido daños y ha resaltado que en los contenedores del puerto hay materiales inflamables, como aceites, ruedas y vehículos.

Además, ha indicado que se está trabajando para apagar el fuego, por lo que varios equipos de bomberos se han trasladado al lugar para realizar la labor de extinción.

El pasado 7 de diciembre, el Ejército israelí llevó a cabo otro ataque con misiles contra el puerto, una instalación vital donde se gestionan gran parte de las importaciones de Siria.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.