Fuerzas Armadas

Medios polisarios presumen de que Argelia dispone de un sistema para detectar los drones marroquíes

Los aviones no tripulados de Rabat son una auténtica pesadilla para los saharahuis

Dispositivos del sistema electrónico de Argelia (Ecsaharaui)
Dispositivos del sistema electrónico de Argelia (Ecsaharaui)jmzar

El Ejército de Argelia posee un nuevo sistema de guerra electrónica. Este complejo sistema, que fue visto por primera vez a finales del año pasado en su arsenal militar, permitió modernizar la guerra electrónica, según Ecsaharahui que cita a Menadefense.

Se denomina sistema de Guerra Electrónica Integrada fabricado para las firmas chinas ELINC y CEIC. Hay muy poca información sobre este sistema, que no debe confundirse con el sistema de interferencia antiaérea CHL-903. El sistema recién introducido es pasivo, defensivo y ofensivo. Fue desarrollado como un derivado más moderno del LDK-190 y se utiliza para: detectar emisiones de radar y radio enemigas en un rango de 600 km; determinar la posición, identificar y clasificar las emisiones enemigas a distancias de 600 km; proteger los radares y los sistemas antiaéreos de los misiles antirradiación confundiendo las frecuencias del radar.

Asimismo, bloquea las comunicaciones a una distancia de 300 km; impide el uso de sistemas de posicionamiento por satélite GNSS (GPS, Baidu, Galileo, Glonass) por parte del enemigo (aire, mar, tierra) a una distancia de 300 km con frecuencias de interferencia de 0,5 a 40 GHz; detecta aviones y barcos furtivos localiza drones y elimina su enlace con la base de control; además, detecta aviones AEW a una distancia de 500 km gracias a la potencia de emisión direccional de 500 Kw.

La publicación de esta noticia en el portal no es casual dadala guerra que el Frente Polisario mantiene con Marruecos desde 2020, conflicto en el que la utilización de drones por el Ejército de Rabat se ha convertido en una pesadilla para los polisarios, tradicionales aliados de Argelia, de la que reciben todo tipo de apoyo, militar y logístico, incluidos.