El aviso iraní a Israel en el aniversario del asesinato del general Soleimani

Dos periódicos israelíes, hackeados por piratas informáticos, que publican una imagen del reactor nuclear de Dimona atacados por un misil

La imagen publicada en dos periódicos israelíes pirateados en la que se ve un misil disparado hacia la central nuclear israelí de Dimona
La imagen publicada en dos periódicos israelíes pirateados en la que se ve un misil disparado hacia la central nuclear israelí de Dimona FOTO: Jerusalem Post Jerusalem Post

Las cuentas en la red social Twitter de dos diarios israelíes han sido hackeadas este lunes por piratas informáticos que han publicado una imagen del reactor nuclear de Dimona atacada junto a un misil balístico, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del entonces jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en Irak.

La imagen muestra la instalación de Dimona explotando junto al texto ‘Estamos cerca de vosotros donde no pensáis que estamos’ en inglés y en hebreo, así como un misil cayendo de lo que parece ser la mano del propio Soleimani, según ha recogido el diario ‘The Jerusalem Post’, uno de los afectados por el ataque informático.

La imagen ha sido también publicada en el diario ‘Maariv’, en el que además ha aparecido un retuit de una cuenta que incluía una ilustración de Soleimani y del comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) Abú Mahdi al Muhandis, muerto junto al jefe de la Fuerza Quds en el bombardeo en el aeropuerto de Bagdad.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del hackeo. En mayo de 2020, piratas informáticos atacaron la página de ‘The Jerusalem Post’ con una imagen de Tel Aviv ardiendo y del entonces primer ministro, Benjamin Netanyahu, nadando en el mar Mediterráneo.

Las autoridades de Irán anunciaron la semana pasada que el juicio contra los supuestos implicados en la muerte de Soleimani arrancará en el primer trimestre de 2022, mientras que el Ministerio de Exteriores iraní incidió en que el suceso “es un claro ejemplo de terrorismo de Estado” por parte de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, aseguró la semana pasada que el país está preparado para “actuar solo” contra Irán y su programa nuclear en caso de que “sea necesario”, en medio del aumento de las tensiones bilaterales y ante el cruce de advertencias y amenazas durante los últimos meses.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, desveló el 11 de diciembre durante una visita a Estados Unidos que ha dado orden al Ejército para que se prepare ante la posibilidad de un ataque militar contra Irán, en medio de las conversaciones en Viena sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

En respuesta, el general iraní Gholamali Rashid advirtió a Estados Unidos e Israel contra cualquier ataque. “Cualquier amenaza al programa nuclear o las bases militares de Irán por parte del régimen sionista no es posible sin la ‘luz verde’ y el apoyo de Estados Unidos”, sostuvo.