Muere el campeón mundial de tiro al plato al disparar su rifle por error

Cristian Ghilli, que tenía 19 años, estaba cazando con sus amigos cerca de Pisa cuando se agachó a recoger unos cartuchos usados y su arma se disparó por error

Cristian Ghilli tenía 19 años
Cristian Ghilli tenía 19 años FOTO: La Razón La Razón

Italia está de luto. El campeón mundial juvenil de tiro al plato de Italia murió el Día de Reyes después de dispararse accidentalmente en el abdomen cuando se inclinaba para recoger unos cartuchos gastados. Se llamaba Cristian Ghilli y tenia 19 años. Esta gran promesa del tiro murió mientras se encontraba de caza con unos amigos cerca de Pisa.

Los hechos se produjeron cuando el joven se agachó a recoger unos cartuchos mientras estaba cazando en el bosque de Montecatini Val di Cecina. Entonces, de forma accidental, disparó su rifle con una bala que le perforó la mano y el estómago. Los amigos llamaron a la policía y dos ambulancias acudieron de inmediato al lugar de los hechos. El cuerpo herido del campeón fue trasladado al hospital donde fue operado de emergencia para tratar de detener la hemorragia interna. Pero los médicos no pudieron salvarlo.

El presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, lamentó la pérdida: “El pasado mes de octubre el joven jugador de skeet se coronó como campeón del mundo por equipos y en la Selección Mixta, acompañando al oro con una tercera plaza individual en el Mundial de Lima, Perú”

De niño, Cristian había cultivado la pasión por el tiro al plato hasta que aprobó los exámenes de calificación de caza, una vez cumplió los 18 años, asistiendo al curso de preparación de Federcaccia.

El ex campeón olímpico Andrea Benelli lo había incluido en el equipo italiano que participó en el campeonato mundial en Lima, Perú donde Ghilli se convirtió en campeón mundial por equipos, especialidad en skeet, campeón mundial por equipos mixtos emparejado con Sara Bongini y medalla de bronce individual.