Terrorismo
Un yihadista adolescente perpetra una matanza de cristianos en el Congo
Hizo explotar el chaleco bomba que portaba en el interior de un bar, en el que resultaron siete personas muertas y 20 heridas
El Estado Islámico (Daesh, Isis), en su afán de exterminar a los cristianos de África, no tiene límites y llega a utilizar a adolescentes para que perpetren acciones suicidas, con chaleco-bomba, en lugares en los que están reunidos fieles de esta religión. El suicida se hacía llamar “Bayan Al-Uganda”, según informa la agencia Amaq, al dar cuenta del crimen.
“Asesinados y heridos de 27 cristianos, entre ellos un oficial y dos funcionarios del Gobierno, en una operación de martirio en la ciudad de Beni en el Congo”, titula Amaq, que explica: “una explosión golpeó un bar en la ciudad de Beni, al este del Congo. Un combatiente del Estado Islámico logró llegar a un bar para cristianos, en plena celebración de sus fiestas anuales. “Bayan al-Uganda”, luego de llegar al lugar, detonó su cinturón explosivo entre los cristianos, matando a siete personas, incluido un oficial, e hiriendo a otras 20, incluidos dos funcionarios del Gobierno congoleño”.
La publicación de la fotografía del terrorista suicida no tiene otro fin para Daesh que animar a los yihadistas, sea cuál sea su edad, a perpetrar acciones similares. Es indudable que la presencia de un adolescente o un menor provoca menos sospechas que si se trata de un adulto desconocido por la comunidad atacada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar