Narcotráfico

Así es Frida Sofía, la nieta del “Chapo” Guzmán que sueña con ser una estrella de la música

La joven artista de 16 años se encuentra dando sus primeros pasos como cantante en México

La figura de Frida Sofía se viralizó en las redes por ser nieta de Joaquín el “Chapo” Guzmán
La figura de Frida Sofía se viralizó en las redes por ser nieta de Joaquín el “Chapo” Guzmánlarazon

El nombre de Frida Sofía Guzmán ha sonado con fuerzas en las últimas horas a través de las redes sociales, pues la joven artista de Culiacán -la capital y ciudad más grande del estado de Sinaloa (México)- pretende abrirse camino en el mundo de la música.

Sin embargo, aunque todavía no es muy popular en el mundo de la música, su figura se viralizó en las distintas plataformas por el hecho de ser nieta de Joaquín el “Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado en su momento por México y Estados Unidos, y que desde hace unos años cumple una condena en una prisión federal de Nueva York.

 

También los internautas recordaron este fin de semana en las redes un vídeo del pasado 28 de septiembre de 2020, donde Frida Sofía fue entrevistada por Univisión tras cantar el Himno Nacional en una pelea de boxeo celebrada en el estado de Durango.

Frida Sofía es hija de Edgar Guzmán López, quien falleció en 2008 tras ser acribillado por un comando armado dentro de un centro comercial de la ciudad de Culiacán. Su madre es Frida Muñoz, quien tras la muerte de Edgar, rehizo su vida y se casó con el exboxeador Julio César Chávez Jr.

Su familia vive actualmente en el estado de California, Estados Unidos y se encuentra alejada de la vida de los Guzmán.

La nieta del “Chapo” cuenta con una fantástica voz, un don que le llevó a participar en el programa “Tengo Talento, mucho talento”, emitido en la cadena Estrella TV en Estados Unidos y donde consiguió entrar al Top 3 durante la gran final que se vivió a finales de noviembre de 2021.

 

Asimismo, Frida Sofía comparte frecuentemente vídeos cantando a través de su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 71 mil seguidores y miles de comentarios en cada una de sus publicaciones.

En uno de sus últimos vídeos se le puede escuchar interpretando la canción “Te quise olvidar” de Juan Gabriel en una noche de karaoke junto al exboxeador Julio César Chávez, padre de Julio César Chávez Jr, su padrastro.

Además de la música y el deporte, Frida Sofía también ha mostrado las cualidades que tiene para el modelaje. Desde su cuenta de Instagram compartió fotografías con diferentes vestuarios para una sesión de fotos realizada por Show Studio CLN-MX.