Conflicto

Un positivo por Covid en la delegación de la ONU para el Sáhara Occidental

Mistura y el resto de los miembros del grupo permanecen aislados en Marruecos

El nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura
El nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de MisturaLI MUZI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOLI MUZI / ZUMA PRESS / CONTACTOP

Uno de los colaboradores más próximos del diplomático italiano Staffan de Mistura, de 74 años, nuevo enviado de la ONU para el conflicto del Sáhara Occidental, que empezó su gira en Marruecos, ha dado positivo en COVID-19. Se desconoce si esta circunstancia puede afectar a los planes de la delegación.

Se trata del jefe de la oficina de Staffan de Mistura, el francés Michael Contet, que ha sido trasladado al hospital militar Mohamed V para más exámenes médicos según Ecsaharui.

Tanto los miembros de la delegación marroquí y los de la ONU permanecen aislados, a la espera de ser sometidos a nuevas pruebas de detección de Covid-19.

Durante las primeras gstiones, Mistura se ha entrevistado con el canciller marroquí, Nasser Bourita, y el Representante de Marruecos en la ONU, Omar Hilale.

Mistura, llegó el pasado miércoles a Rabat, primera parada de una gira regional que le llevará también a Argelia, según anunció un portavoz de la organización. Mistura tiene previsto visitar Argel y Nouakchott (Mauritania).