Ucrania

El presentador de la Fox que apoya a Rusia: qué pasaría si China enviara soldados a México

Tucker Carlson asegura que el belicismo de EEUU podría llevar a una “guerra increíblemente destructiva con Rusia”

El presentador de la Fox News Tucker Carlson
El presentador de la Fox News Tucker CarlsonFox NewsFox News

No todos los medios de comunicación de EEUU ni todo sus analistas políticos apoyan los argumentos de la Casa Blanca en la crisis de Ucrania. El presentador de Fox News, Tucker Carlson, una de las voces más críticas con Joe Biden, ha arremetido contra todos aquellos que muestran una posición extremadamente belicista y que podría llevar a una “guerra increíblemente destructiva con Rusia. Carlson, durante la emisión de su programa, comparó incluso la crisis actual con lo que pasaría si fuerzas chinas tomaran posiciones en México, el vecino sur de Estados Unidos.

El popular presentador estadounidense se preguntó por que EEUU tendría que ponerse del lado de Ucrania ante un hipotético conflicto que no el interesa a Estados Unidos. “Ucrania es estratégicamente irrelevante para Estados Unidos. Ninguna persona racional podría defender una guerra con Rusia por Ucrania. Nadie piensa que una guerra como esa haría a Estados Unidos más seguro, más fuerte o más próspero”.

La estrella de la Fox News se burló del comentarista Joe Scarborough porque éste exigió a la administración de Biden que hablara de forma “más clara y agresiva” contra Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin está a la espera de que Washington responda por carta a las demandas de seguridad que ha planteado Moscú. La principal exigencia es que la OTAN no siga avanzando hacia el este e integrando a países de la órbita ex soviética, como la propia Ucrania.

Carlson aseguró que muchos gobiernos de EEUU “han presionado a Ucrania para que se una a la OTAN”, algo que bajo su punto de vista sería un error estratégico. “Imagínese si México cayera bajo el control militar directo de China, lo veríamos como una amenaza, por supuesto. Así es como Rusia ve el control de Ucrania por parte de la OTAN. ¿Por qué no lo harían?”. “En el caso de Rusia, esta es una pregunta existencia”, añadió.

Desde su óptica, el único país que sale beneficiado de una hipotética guerra en Ucrania sería China, por eso Carlson cree que EEUU necesita centrarse en su propia economía.

El presentador televisivo invitó a su programa al experto en política rusa Clinton Ehrlich, quien recordó las palabras del arquitecto de la estrategia de Estados Unidos durante la Guerra Fría, el profesor George Kennan, cuando avisó de que la expansión de la OTAN podría llevar a EEUU a una guerra con Rusia: “Ahora estamos al borde del precipicio”, dijo Ehrlich.