Las fotos del gran despliegue militar de Rusia ante una posible invasión de Ucrania
Misiles Iskander, aviones de combate y miles de soldados están tomando posiciones en maniobras en Bielorrusia, el Ártico, el Mar Negro y en la frontera con Ucrania
El Ejército ruso está llevando a cabo un gran despliegue de sus capacidades militares. Junto a los más de 100.000 soldados destacados en la frontera con Ucrania, el Ministerio de Defensa ha ordenado maniobras militares en el Ártico, en Bielorrusia, en el Mar Negro, en el Mar Bálticoy en el Mediterráneo. Moscú quiere estar preparado ante la posibilidad de que no haya acuerdo y se desencadene un conflicto militar de consecuencias imprevisibles.
Estas son algunas de las imágenes que muestran la determinación de Rusia para tomar posiciones en un momento de gran tensión en Europa del este. El Viejo Continente vive un momento delicado agravado por las amenazas de uno y otro bando que han cobrado realismo tras la orden del presidente EEUU Joe Biden para poner a 8.500 soldados en máxima alerta.
En Bielorrusia se llevarán a cabo unas grandes maniobras a principios de febrero después de que Moscú aprobara el envío de dos batallones de sistemas de misiles tierra-aire S-400. Moscú ha dicho que 12 aviones de combate Sukhoi Su-35 y un sistema de misiles Pantsir también se desplegarán en Bielorrusia para los simulacros.