Sucesos

Investigan el robo de las cabezas de varios cuerpos en un cementerio

Las autoridades creen que podría tratarse de un rito satánico

El cementerio de Montjuic, en Barcelona, en una imagen de archivo
El cementerio de Montjuic, en Barcelona, en una imagen de archivolarazonLa Razón

Las autoridades de Victoria (Australia) están investigando el robo de dos cabezas de dos tumbas enterradas en el cementerio de Footscray, Melbourne.

Según explica The Guardian, las autoridades cuentan con algunos objetos que los delincuentes dejaron en el lugar, y se reforzará la seguridad con cámaras de grabación y patrullas de policía.

Los robos se produjeron en dos noches distintas: el primero el pasado día 27 y el segundo al día siguiente. También se perturbó una tercera tumba, pero era un terreno que no tenía restos humanos.

“Debido a que es un delito tan poco común que se comete, hasta que alcanzamos al delincuente y descubrimos un motivo,es muy difícil decir cuál es el motivo”, explicaba el inspector Ben Jarman al medio británico.

Por otro lado, ha informado que entre los posibles motivos puede estar que cometieran los delitos de “robo y extracción de partes de los cuerpos” por satanismo. “Es difícil decir si están actuando solos, hay mucho… mucho trabajo para acceder a estos mausoleos, hubo una cantidad sustancial de daños, pero es demasiado pronto para decirlo en esta etapa” declaró Jarman.

El agente reconoce que es una situación “muy angustiosa” para la familia y que esperan que sus seres queridos “descansen en paz”.