Rusia da su versión de los bombarderos rusos detectados por cazas británicos cerca de Escocia

Cuatro Typhoon de la Royal Air Force tuvieron que ser lanzados al aire al identificar aviones sospechoso en el norte de Escocia

Un cazabombardero Typhoon de la RAF prepara su vuelo en la base de Gioia Dell Colle, Italia
Un cazabombardero Typhoon de la RAF prepara su vuelo en la base de Gioia Dell Colle, Italia

El Ministerio de Defensa británico anunció ayer que varios cazas de la Royal Air Force fueron desplegados después de que las autoridades militares detectaran “aviones no identificados” cerca del norte de Escocia. La prensa británica dijo que fueron cuatro bombarderos rusos Tu-95. Este jueves, el Ministerio de Defensa rusa ha dado su versión de los hechos. Según la información proporcionada a los periodistas, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas hicieron una incursión sobre el mar de Barents y el Océano Atlántico, informa la agencia Tass. En algunos tramos del vuelo éstos fueron escoltados por aviones de la Royal Air Force del Reino Unido.

“Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de aviación de largo alcance llevaron a cabo una salida planificada sobre las aguas neutrales de Barents y el Mar de Noruega, así como la parte noreste del Océano Atlántico”, explicó el Ministerio, que añadió que los bombarderos contaron con el soporte de aviones de combate MiG-31 de la Flota del Norte de la Armada rusa.

“En cierta franja de la ruta de vuelo, los bombarderos estratégicos rusos fueron escoltados por aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force del Reino Unido”, matizó el Ministerio de Defensa.

Durante la salida, que duró unas 15 horas, las tripulaciones del Tu-95 practicaron el reabastecimiento aéreo. El Ministerio ruso también señaló que la aviación de largo alcance realiza incursiones habituales sobre las aguas neutrales de los mares Ártico, Atlántico Norte, Negro y Báltico. Todas las salidas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la ley de aviación internacional, añadió.