Ucrania

Los mejores memes de la mesa en la que Putin recibió a Macron

Ambos mandatarios se sentaron en los extremos, separados por seis metros de distancia

Un meme sobre la mesa en la que dialogaron Putin y Macron
Un meme sobre la mesa en la que dialogaron Putin y MacronLa RazónLa Razón

Vladimir Putin y Emmanuel Macronmantuvieron este lunes una reunión en Moscú para hablar de la crisis de Ucrania. El presidente francés trató de desplegar todas las artes diplomáticas posibles para convencer a su homólogo ruso de que la guerra no es una buena idea y de que cualquier incursión militar en Ucrania tendrá severas consecuencias para la economía rusa en forma de sanciones. La reunión es celebró en una sala amplia, blanca, con los dos mandatarios sentadas en los extremos de una enorme mesa vacía de seis metros de largo.

La escena de los dos dirigentes tan alejados propició inmediatamente una catarata de reacciones en las redes sociales con una primera lectura según la cual Putin trataría de mostrar las diferencias que separan las dos visiones enfrentadas, la de Rusia y la de Occidente, en torno a la crisis de Ucrania. Sería un gesto de frialdad por parte del inquilino ruso. Algunos mostraron las imágenes de Putin unos días antes reunido en Moscú con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien recibió en otra sala sentado a su lado. Pero otros internautas recordaron que esa mesa alargada y ese formato que mantuvo en su reunión con Macron ha sido también en otras ocasiones con países supuestamente aliados de Moscú, como Irán.

Pese a la aparente frialdad, Putin agasajó a su invitado con una cena compuesta por un menú con cigalas, esturión, carne de reno, sopa de pescado y raviolis rellenos con espinacas, además de vino y varios postres. A continuación reproducimos algunos de los memes que han circulado por las re redes sociales.