Treces mujeres y niños mueren al caer a un pozo en una boda en la India

El suelo en el que estaban sentados durante la celebración no aguantó el peso de las víctimas y se desplomó

Pozo por el que cayeron las mujeres durante una boda en la India
Pozo por el que cayeron las mujeres durante una boda en la India FOTO: OTV News OTV News

Trece mujeres y niñas murieron tras caer a un pozo mientras se celebraba una boda en el distrito de Kushinagar de Uttar Pradesh, en la India. El incidente, en el que al menos 10 personas también resultaron heridas, tuvo lugar en la aldea de Naurangiya Tola cuando se rompió una rejilla de hierro en la que estaban sentadas las víctimas. El primer ministro Yogi Adityanath y el primer ministro Narendra Modi han expresado su pesar por el incidente.

El superintendente de policía de Kushinagar, Sachindra Patel, indicó a Efe que el balance total de fallecidos llegó a 13 después de que las dos mujeres que sufrieron lesiones graves murieron al llegar al hospital.

El accidente tuvo lugar durante la celebración del “haldi”, uno de los rituales de boda, que en la India generalmente se celebran a lo largo de varios días con distintas ceremonias.

La tradición indica que el “haldi”, que consiste en dar un baño de cúrcuma y aceites a los novios, debe ser practicado por mujeres casadas, razón por la cual gran parte de los invitados eran mujeres.

Narendra Modi manifestó en Twitter su pesar. “El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en esto. Y deseo una pronta recuperación a los heridos. La administración local está involucrada en toda la ayuda posible”.