Invasión

Insólita “guerra” en Twitter entre las embajadas de Rusia y Reino Unido en Marruecos a cuenta de Ucrania

Las legaciones se lanzaron acusaciones mutuas ante la perplejidad de los internautas magrebíes

Tuit de la embajada británica (Le360)
Tuit de la embajada británica (Le360)jmztu

Insólita “guerra” a través de Twitter entre Rusia y el Reino Unido por medio de sus embajadas en Marruecos. Las dos legaciones rompieron con el tradicional lenguaje y se intercambiaron fuertes mensajes en el contexto de la guerra de Ucrania, negándose mutuamente la responsabilidad en el conflicto.

Lo cierto es que los internautas marroquíes han sido testigos, durante este fin de semana, de un virtual e insólito choque entre las dos representaciones diplomáticas de Rusia y Reino Unido en Rabat.

Todo empezó el 24 de febrero, cuando la Embajada británica expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con Ucrania, ante los “ataques agresivos” de Rusia. “Ondeamos las banderas británica y ucraniana una al lado de la otra como símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania frente a los ataques agresivos no provocados de Rusia. Seguiremos apoyando a Ucrania y a su pueblo, ya que la democracia y la soberanía ucranianas están amenazadas”, se lee en el tuit.

La embajada rusa en Marruecos respondió inmediatamente a esta declaración con otro tuit:”¡Vaya, no sabíamos que Ucrania era parte de la Commonwealth británica! Por otro lado, ahora está claro quién controla realmente a los líderes ucranianos en Kiev que han pasado los últimos ocho años perpetrando el genocidio de su propio pueblo en el Donbass”.

“Para la información de nuestros colegas británicos de la Embajada del Reino Unido en Rabat que afirman que Ucrania enfrentó ataques rusos no provocados, estamos enviando a su dirección de correo electrónico pruebas de las atrocidades y crímenes de guerra cometidos por el régimen de Kiev contra la gente de Donbass, para que puedan saber con quién estás realmente”, agregó la representación diplomática rusa, informa Le360.