Vídeo

La impresionante explosión sobre un gasoducto en Cherkasy tras un ataque ruso

El estallido se produjo se habría producido tras un ataque a instalaciones energéticas

Las tropas rusas se acercan cada vez más al corazón de Ucrania, a la capital, Kiev, donde en las últimas horas se ha producido un avance del invasor que ha llevado al alcalde de la capital a denunciar un cerco que horas después desmintió. Sea como sea, los ataques de las Fuerzas Armadas rusas han dejado explosiones y bombarderos en múltiples puntos del país. Muchos de ellos han sido grabados por soldados ucranianos y por vecinos de la zona, como esta enorme explosión capturada cerca de la localidad de Cherkasy. Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, el estallido se produjo cuando se destruyó parte de un gasoducto tras el lanzamiento de un misil ruso.

En las últimas horas, el jefe de la Administración Estatal Regional de Cherkasy, Oleksandr Skichko, durante un mensaje en vídeo publicado vía Facebook, dijo que “los ataques aéreos se intensificaron en la noche. Hemos registrado cuatro impactos en la región. Hubo tres en el centro regional y otros en el antiguo distrito de Chornobayiv. Afortunadamente, nadie resultó herido”, dijo Skichko. La ciudad, añadió el alcalde, sigue detectando a saboteadores enemigos.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido tuiteó esta mañana una última actualización de inteligencia sobre la situación en Ucrania, en la que dice: ”La mayor parte de las fuerzas terrestres de Putin permanecen a más de 30 kilómetros al norte de Kiev, su avance se vio frenado por las fuerzas ucranianas que defendían el aeródromo de Hostomel, un objetivo ruso clave para el primer día del conflicto. Los intensos combates continúan alrededor de Chernihiv y Jarkov, sin embargo, ambas ciudades permanecen bajo control ucraniano”.