Esperanza
Un “sí quiero” entre bombas: dos militares ucranianos se casan en el frente
Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov, dos soldados de los batallones de la Brigada de Tropas Especiales de Kiev, oficializan su matrimonio en medio de los combates
El amor y la ilusión pueden cobrar más sentido que nunca en las peores circunstancias posibles. Hace casi dos semanas desde que Putin invadió Ucrania. Esta “operación militar” se ha cobrado la vida de miles de personas, y ha dejado a cientos de ucranianos sin hogar, muchos de ellos han tenido que ponerse el uniforme militar para defender su país de los ataques rusos.
Incluso en plena guerra, la vida nos regala un rayo de esperanza a través de la historia de Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov, dos ucranianos que contrajeron matrimonio el 6 de marzo en un puesto de control militar cerca de la ciudad de Kiev. Cuando estalló el conflicto, ambos se alistaron en lasFuerzas de Defensa Territoriales de Ucrania como reservistas y a falta de vestido blanco y de smoking, vestidos con el informe de combate han oficializado su matrimonio de la forma más inusual posible.
La ceremonia ha sido todo menos tradicional, tal y como pudo documentar el alemán Paul Ronzheimer, editor jefe adjunto del Bild que se encuentra en Kiev informando sobre el conflicto, ha compartido en sus redes sociales esta insólita escena en el frente, dejando a sus seguidores un rayo de luz en medio de tanta oscuridad.
Aunque no podían permitirse una celebración como planeaban, ella pudo llevar el tradicional velo y un precioso ramo de flores. Realizaron la ceremonia a campo abierto y pudieron intercambiarse los anillos y brindar entrelazándose los brazos. Uno de sus compañeros se colocó como sacerdote de la Iglesia Ortodoxa y otro tocó la bandurria (instrumento tradicional ucraniano) para enmarcar el momento. El resto de sus compañero se limitaron a observar la preciosa escena, preparados con sus armas en caso de ataque. Como invitado de honor, El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ex campeón de peso pesado de Boxeo, se acercó a saludar a los soldados recién casados.
Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov llevaban 20 años juntos y tienen una hija en común, ya tenían la fecha de boda lista antes de que empezaran los ataques, y precisamente por eso, por lo impredecible de los combates, decidieron oficializar su relación contrayendo matrimonio, regalando al resto del mundo un precioso ejemplo de esperanza y de amor en tiempos de guerra
✕
Accede a tu cuenta para comentar