Invasión

Por unos metros salvan la vida: una bomba rusa explota en las proximidades de una tienda en Ucrania

En el establecimiento había varios ciudadanos, algunos de los cuales son desplazados por la onda expansiva

Primero fue la amenaza de usar el arma nuclear; hoy, llamar traidores a los que no aplauden la estrategia que sigue Putin en la invasión de Ucrania que tiene, como característica principal los ataques a la población civil, lo que convierten al premier ruso, en la opinión de expertos en la materia, en un criminal de guerra.

Ya hay muchos ejemplos y todavía no se conoce con exactitud el balance de un ataque a un edificio de Mariupol en el que se indicaba, expresamente, que había niños en su interior y, con seguridad, sus madres y otras personas ajenas al conflicto.

Esta tarde ha sido publicado en las redes sociales un vídeo en el que se observa a unos ciudadanos que se encuentran en el interior de una tienda y que se ven sorprendidos y aterrorizados por la explosión de una bomba en las proximidades del establecimiento.

Los cristales, rotos y las sillas desplazadas de su sitio, pero, afortunadamente, nadie resulta herido. Por unos metros, podía haber sido una tragedia, una más de las que protagoniza el ejército de Putin en su intento de minar la moral de la población ucraniana. De momento, parece que no lo ha conseguido, sino justamente lo contrario.