Accidente

Un barco de Emiratos Árabes se hunde frente a la costa de Irán con 30 tripulantes a bordo

Una fuerte tormenta hizo que el carguero volcara en el mar. Los equipos de rescate ya han salvado a más de la mitad de la tripulación

El buque de carga Al Salmy 6 naufragó a 30 millas de la costa de Irán
El buque de carga Al Salmy 6 naufragó a 30 millas de la costa de IránLa RazónLa Razón

Un carguero con bandera emiratí se hundió el jueves frente a Irán en el Golfo Pérsico debido al mal tiempo, dijeron las autoridades, mientras los rescatistas intentaban salvar la vida de los 30 tripulantes que iban a bordo. El capitán Nizar Qaddoura, gerente de operaciones de la compañía de carga Salem Al Makrani, dijo a The Associated Press que el Al Salmy 6 se encontró con un clima de fuertes tormentas y luego volcó.

Los rescatistas habían salvado a 16 miembros de la tripulación, dijo el capitán. Otros 11 habían llegado a un bote salvavidas, mientras que una persona fue rescatada por un camión cisterna cercano. Dos miembros de la tripulación todavía estaban en el agua.

La tripulación estaba compuesta por ciudadanos de Sudán, India, Pakistán, Uganda, Tanzania y Etiopía, dijo Qaddoura. El barco se dirigía a Umm Qasr, Irak, transportando automóviles y otra carga.

La embarcación se encontraba a unos 50 kilómetros de la costa de Asaluyeh, informó la agencia estatal de noticias IRNA. Las imágenes publicadas en y la televisión estatal iraní coincidieron con imágenes anteriores del Al Salmy 6, un vehículo de carga rodante.

La Quinta Flota de la Marina de EEUU, que patrulla en el Medio Oriente, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Golfo Pérsico sigue siendo una importante vía fluvial para el comercio, desde buques de carga que realizan transbordos al resto del mundo y envíos de energía desde los estados árabes del Golfo ricos en petróleo. Los barcos que se hunden en la vía fluvial siguen siendo casos muy raros. Sin embargo, las tormentas de polvo y otras inclemencias del tiempo se han extendido por toda la región a medida que las estaciones cambian de los meses de invierno relativamente fríos a los días abrasadores del verano.

El clima severo azotó el Golfo Pérsico el miércoles, informó la Organización Meteorológica de Irán, administrada por el estado, y advirtió sobre fuertes ráfagas de viento que interrumpirían las actividades marítimas en el golfo y dañarían las instalaciones en alta mar hasta el sábado. Se espera que la velocidad del viento supere los 70 kph en la provincia iraní de Bushehr.