Internacional

Los hutíes culpan al judaísmo de la guerra de Ucrania

Los milicianos hutíes son conocidos por su antisemitismo totalmente asumido. Estas palabras de uno de sus líderes lo confirman.

Sin inmutarse, el entrevistado afirma que si Ucrania está hoy devastada por la guerra, “es porque su presidente es judío”. Y añade: “Cualquier país dirigido por un judío acaba yendo a la guerra”. Luego proclama el apoyo de los hutíes a Rusia, argumentando que no es del interés del mundo ser unipolar.

Al denunciarse públicamente de esta manera, este antisemita, como sus compañeros, debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional.

Al parecer, el grupo de milicianos Houthi también recurre rutinariamente a varios métodos de tortura. Según Human Rights Watch: “Los ex detenidos describieron que los oficiales hutíes los golpeaban con barras de hierro y rifles y los colgaban de las paredes con los brazos encadenados detrás de ellos... La asociación [Asociación de Madres de Secuestrados] informó que hay 3.478 casos de desaparición, al menos 128 de los secuestrados ha sido asesinado”

Por todo ello, numerosos países han alzado la voz para pedir que se incluya a esta organización en la lista de grupos terroristas. Una realidad cada día más cercana respaldada por videos como este en los que se demuestra, una vez más, lo deleznable de sus actuaciones y pensamientos.