Bajas

Un general y un oficial de la flota rusa del mar Negro se suman a los altos cargos rusos muertos en Ucrania

El gobernador de Sebastopol informó también de la muerte de dos sargentos de la brigada encabezada por Sharov

Alexei Sharov
Alexei SharovLa RazónLa Razón

El teniente general Yakov Vladimírovich Rezántsev y el comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov se han sumado a los más de 15 altos cargos del ejército ruso que han perdido la vida en la invasión de Ucrania.

Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, informó a la prensa en la capital ucraniana de que en la jornada de ayer las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.

Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

Por otro lado, el gobernador de Sebastopol informó este viernes de la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov durante los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

Su nombre será inscrito con letras de oro en la historia de su brigada y de Sebastopol”, base permanente de la Flota del mar Negro, escribió Razvozhaev en su canal de Telegram.

Razvozhaev agregó que Sharov falleció al ser alcanzado por la bala de un francotirador ucraniano.

El gobernador informó también de la muerte de dos sargentos de la brigada encabezada por Sharov.

"Mis condolencias a sus familiares y amigos", agregó.

Razvozhaev había comunicado previamente que en la ciudad de Mariúpol, una de las más golpeadas por combates entre fuerzas ucranianas y tropas rusas, había fallecido el subcomandante de la Flota del mar Negro, capitán de primer rango Andréi Paliy.

El Ejército ucraniano ha informado de la muerte de varios generales enemigos a manos de sus francotiradores.

Rusia ha reconocido la muerte de 498 militares en la campaña militar en Ucrania desde el pasado 24 de febrero en unas declaraciones del 2 de marzo. Desde entonces el país no ha informado de más bajas.