Internacional

Las predicciones de Nostradamus y de Baba Vanga sobre la invasión rusa de Ucrania

El profeta francés alertó de una “amenaza del este” y de una “invasión” y la búlgara anunció “una guerra iniciada por los extremistas rusos”

Baba Vanga y Nostradamus
Baba Vanga y NostradamusLa Razón

Cada vez que un hecho inesperado y de grandes consecuencias ocurre en el mundo, los fanáticos de las profecías repasan los textos de “Las profecías” de Nostradamus para ver si también fue capaz de predecirlo a pesar de que han pasado casi cinco siglos desde su publicación en 1555. Y lo cierto es que en muchas ocasiones encuentran coincidencias. Lo mismo ocurre en los últimos años con Baba Vanga, a la que bautizaron como la Nostradamus de los Balcanes de la que dicen fue capaz de predecir el ataque contra las Torres Gemelas, la muerte de Lady Di, la pandemia de Covid-19, el Brexit o su propia muerte.

Lo cierto es que desde que Vladimir Putin decidiera atacar Ucrania, los estudiosos comenzaron a buscar alguna evidencia en los textos dejados por ambos y curiosamente han encontrado coincidencias, por lo que tanto Nostradamus como Baba Vanga han vuelto a acertar en el pronóstico.

“La cabeza azul dañará a la cabeza blanca en tal grado que el bien de Francia para ambos será siempre”, detalla el escrito del astrólogo francés. Si bien menciona explícitamente a Francia, explica más adelante que se produciría una “amenaza del este” que derivaría en una invasión y que condice casualmente con lo ocurrido en Europa. Además, en ese mismo texto, Nostradamus hizo referencia a un posible aumento de la tensión entre China y Taiwán al hablar de de una peligrosa y potencial “amenaza oriental”.

Del análisis de sus escritos, también sale una frase que puede resultar alarmante: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Esta frase hace una clara alusión a la invasión de una capital y los expertos dijeron en su momento que podría referirse a una invasión en Europa. Es decir, lo que acaba de ocurrir con las fuerzas rusas en Ucrania.

En las predicciones de Nostradamus para esta año 2022 hay dos más, una de ellas bastante apocalíptica. Así, el francés alerta de una posible catástrofe vinculada al cambio climático: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”, dice. La otra hace referencia a “la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Que para los expertos significa que Nostradamus habla de la muerte de una importante figura política mundial. Aunque también dijo que este 2022 un asteroide impactará contra la tierra y que los robots de inteligencia artificial se apoderarían de la tierra. 

Siguiendo la línea de la predicción de Nostradamus sobre la guerra de Rusia y Ucrania, el profeta no invita al optimismo porque para 2023 dejó escrito que habría una “gran guerra aterradora” en el planeta, lo que significaría que el conflicto se mantendría e incluso aventuraría el estallido de la tercera guerra mundial. Asimismo, el francés predijo que el año que viene se abandonaría la idea de colonizar Marte en los próximos años, algo que seguro no le hará ninguna gracia a Elon Musk.

¿Hay vida inteligente en el Kremlin?
¿Hay vida inteligente en el Kremlin?Mikhail KlimentyevAgencia AP

Por su parte, la predicción de Baba Vanga parece que es más atinada porque habló de “eventos devastadores” que “cambiarán el destino de la humanidad” y más concretamente alertó de una guerra iniciada “por los extremistas rusos” y auguró que “algún día Rusia se apoderará del mundo”.

“Todo se derretirá como si fuera hielo. Solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”, le dijo al escritor Valentín Sidorov en 1979 según publica “DailyStar”“Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo”, aventuró.

Baba Vanga, conocida como la “Nostradamus de los Balcanes murió el 11 de agosto de 1996 a los 85 años pero tiene una gran legión de seguidores en todo el mundo que aumentan según pasa el tiempo debido a sus aciertos en las predicciones, que llegan hasta el año 5.079 fecha en la que según anunció el universo desaparecerá.

Sus otras predicciones para este año son tan preocupantes como impensables. Vanga hizo cinco profecías para 2022 año relacionadas con catástrofes naturales y endémicas. La primera de ellas tiene que ver con el calentamiento global, que acelerará el deshielo y provocará la aparición de un nuevo virus letal en Siberia que hasta ahora permanecía congelado. “Incluso quienes escapen morirán de una enfermedad horrible”, anunció.

Además, advirtió que varios países asiáticos y Australia deberían prepararse para las consecuencias de los desastres naturales como inundaciones que podrían provocar un duro golpe a la ya maltrecha economía mundial.

También en Asia, más concretamente en India, habrá varias zonas agrícolas que sufrirán las consecuencias de una plaga de langostas, que atacará las plantaciones y que provocarán una gran hambruna.

Asimismo, el incremento de la contaminación de los ríos hará que grandes ciudades sufran las consecuencias de la escasez de agua, agravada por nuevas sequías.

Y finalmente, uno de los mayores temores de las sociedades desarrolladas. La tecnología impactará de forma negativa y podríamos volvernos incapaces de distinguir la realidad de lo virtual.

Su nombre real era Vangelia Gushterova y comenzó muy pronto a predecir situaciones impensables en el momento en el que las dijo. Así, esta mujer búlgara pudo ver con antelación los atentados del 11-S, la disolución de la Unión Soviética, el incidente de Chernobyl, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), la pandemia de coronavirus y, como no, su propia muerte. La repercusión de sus profecías fue tal que aun después de su muerte, la “Nostradamus de los Balcanes” tenía millones de seguidores en todo el mundo.