Invasion

La destrucción de Mariupol, a vista de dron

El ejército ruso ha sometido a la ciudad a una estrategia de tierra quemada

“Comprobando el estado de Mariupol hoy. El 90 % de los edificios fueron dañados por la artillería de Putin desde hace unas semanas. Por lo tanto, es muy difícil ver y evaluar nuevos daños. Hace tiempo que la ciudad se ha convertido en una gran ruina.

El ejército ruso, ha tratado desesperadamente de capturar la ciudad, que se convirtió en una verdadera fortaleza de Azov (el regimiento) y en un puesto de avanzada de toda Ucrania. Por lo tanto, se decidió destruir la antigua ciudad con artillería, hasta el suelo”.

El comentario, con su correspondiente vídeo, se ha hecho viral en redes sociales.

Los intensos combates continúan en Mariupol, un objetivo clave de las fuerzas rusas, sin embargo, las fuerzas ucranianas mantienen el control del centro de la ciudad, precisa el Reino Unido. A pesar de las declaraciones rusas sobre la intención de reducir la actividad militar alrededor de la ciudad ucraniana de Chernihiv (sur), también han continuado los ataques con misiles y bombardeos rusos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, denunció este miércoles los ataques rusos contra instalaciones sanitarias en Ucrania y elevó a 82 las infraestructuras bombardeadas o tiroteadas desde el inicio de la guerra.

Por su parte, fuentes del Regimiento Azov, que defiende Mariupol y que son citadas en canales de Telegram, aseguran que los soldados rusos saquean todo lo que pillan a su paso, dinero, gran cantidad de joyas de oro, incluidos anillos de boda de varios tamaños. “Sabemos que en las áreas temporalmente ocupadas de la ciudad, estos criminales roban apartamentos civiles, matan y violan a los residentes de la ciudad. Ahora esta escoria se ha vuelto menos. Todos los objetos de valor que los combatientes de Azov encuentren en manos de los mercenarios de Putin, si se identifica a los propietarios, les serán devueltos; o, junto con los fondos encontrados a los rusos, irán en ayuda de los refugiados de Mariupol”. ucraniano continúa!