Terrorismo

El Estado Islámico anuncia su estrategia de sustituir a Hamas en Palestina en su lucha contra Israel

Tras los dos últimos atentados, hacen un llamamiento a la juventud para que se una al yihadismo, “al autentico Islam de la Sharia”

Portada del semanario Al Naba que incluye su "doctrina" sobre Israel
Portada del semanario Al Naba que incluye su "doctrina" sobre Israeljmzna

El Estado Islámico, que ha cometido recientemente dos atentados contra Israel, se muestra dispuestos a sustituir a las facciones palestinas, en especial a Hamas, a las que considera incapaces de derrocar al Estado Judío. En un editorial publicado en su semanario, divulgado esta madrugada, hacen un llamamiento a la “juventud de Palestina y sus alrededores para que se sacudan el polvo de la inacción y salgan del ciclo de la divagación y el absurdo; corrijan sus creencias y sus caminos y se liberen de la esclavitud del patriotismo en favor de la expansión del Islam”.

“Daros cuenta --añade-- de que la solución no está en la mera lucha, sino en la pura lucha por Dios Todopoderoso que no la acepta sin la Sharia (interpretación más rigorista del Islam) como regla, y sin el placer de Dios como fin. Entre sus características y rasgos más especiales: lealtad a los creyentes y repudio de los politeístas, esa es la religión valiosa”. Queda claro que los yihadistas tratan de transmitir que la “lucha auténtica” es la suya frente a los grupos que, hasta ahora, han protagonizado la lucha contra los judíos con escaso éxito. Un tercer atentado, atribuido a una de esas facciones, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas a Fatah, sería una demostración de operatividad frente iSIS.

Por si había dudas de sus intenciones, señalan que “nuestra batalla con los judíos es puramente islámica. Las facciones palestinas, financiadas por Irán (fundamentalmente, Hamás), no encontraron una manera de tratar de negar la conexión del Estado Islámico con el ataque de inmersión en el norte de Palestina, aparte de decir que el enemigo “busca vincular la operación con metas y objetivos ilegítimos rechazados por el público”. Trataban de privar a nuestros mártires de la legitimidad nacional”.

Y subrayan que quienes niegan el valor de sus atentados lo que, en realidad, prenden “con sus herejías es desislamizar la lucha en Palestina. Y quitar la doctrina de la lealtad y la inocencia de los corazones de los niños musulmanes y sacar adelante una generación puramente patriótica (no yihadista)”.

Insisten en que “nuestra batalla con los judíos es una batalla doctrinal puramente islámica, Y la legitimidad de la que proceden los soldados del Califato en todas sus batallas es la legitimidad del Libro (Corán)y la Sunnah (revelación), por lo que es asombroso para las personas que rechazan el Islam y su carácter, luego imaginan que la victoria descenderá sobre ellos”.

“Los musulmanes esperaban una promesa de Palestina al Comandante de los Fieles, el jeque Abu al-Hassan al-Hashemi (el nuevo califa) y llegó (…). Los apóstatas han tratado de convencer al pueblo de que el Estado Islámico no combate a los judíos y han divulgado esta calumnia contra todos aquellos que buscan sumarse a él, olvidando que los gobiernos, alianzas , facciones y milicias participaron durante la última década en impedir la llegada de los soldados del Califato o sus destacamentos que se dirigieron a Palestina”, aseguran.

“El Estado Islámico no escatimó esfuerzos en intentar dar muerte a los judíos o reclutar los destacamentos que pretendan hacerlo, y los judíos saben y esconde más de lo que dicen”, concluyen.