Al menos seis muertos en un tiroteo en Sacramento, California: “Es una situación trágica”

El Departamento de Policía de la ciudad ha informado de que hay nueve heridos

Vehículos de los servicios de emergencias en el lugar del tiroteo
Vehículos de los servicios de emergencias en el lugar del tiroteo FOTO: Rich Pedroncelli AP

Al menos seis personas han muerto y nueve más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en la ciudad de Sacramento, en el estado estadounidense de California, según ha informado la Policía.

“Los agentes han localizado al menos 15 víctimas de los disparos, incluidas seis que han fallecido”, ha explicado el Departamento de Policía de Sacramento a través de Twitter.

Previamente, la Policía ha informado de una “importante presencia policial” en la zona, que continúa siendo considerada un escenario “activo”.

El tiroteo se ha producido entre las calles 10ª y J, según ha relatado un portavoz de la Policía, Zach Eaton, en declaraciones a la cadena CNN.

“En este momento se desconoce la situación. Eviten la zona porque hay una importante presencia policial y la escena continúa estando activa”, ha apuntado Eaton.

Vídeos publicados online por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se oía el ruido de las balas de fondo.

La parte del centro de Sacramento donde se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes. También está a solo unas pocas calles del edificio del Capitolio estatal.

La gente huyó por las calles después de que se escucharan disparos rápidos en un área concurrida. La policía acudió a la alerta de tiroteo y se encontró con una “gran multitud”, dijo la jefa de Policía, Katherine Lester.

Ningún sospechoso está aún bajo custodia a raíz de los disparos. “Esta es una situación realmente trágica”, dijo el jefe Lester. E instó a la población a compartir cualquier información que pudiera ayudar a identificar a los responsables del tiroteo.

El activista comunitario Barry Accius llegó al lugar alrededor de las 02:30 después de que un miembro del consejo de la ciudad le informase sobre el tiroteo, le dijo a la estación afiliada de ABC, KXTV.

“Fue simplemente horrible”, dijo. “Tan pronto como llegué, viste una escena caótica, policías por todos lados, víctimas con sangre por todo el cuerpo, gente gritando, gente llorando, gente que decía: ‘¿Dónde está mi hermano?’ Madres llorando y tratando de identificar quién era su hijo”.