Invasión

Ucrania publica la lista de militares rusos implicados en la masacre de Bucha

Anuncia que serán llevados ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra

El cuerpo de un civil muerto yace en el patio de una casa en Bucha, en Ucrania
El cuerpo de un civil muerto yace en el patio de una casa en Bucha, en UcraniaMatthew Hatcher / Zuma Press / ContactoPhotoMatthew Hatcher / Zuma Press / C

Ucrania, a través de su Ministerio de Defensa, ha publica esta mañana los nombres de militares rusos a los que imputa su participación en la masacre de Bucha, en la que fueron asesinadas más de 400 personas a sangre fría mientras las tropas se retiraban del lugar. Anuncia que serán llevados ante la Corte Penal Internacional, para que sean juzgados.

“Militares directamente involucrados en la comisión de crímenes de guerra contra el pueblo de Ucrania en Bucha. Pertenecientes a 64 brigadas separadas de fusileros motorizados 35 OA VVO”, anuncian, para publicar a continuación el nombre completo de cada uno de ellos, fecha de nacimiento, número de identificación militar y empleo.

Se destaca, en medios castrenses, la velocidad con la que la Inteligencia ucraniana logra estos datos, que deberían permanecer secretos y los ofrece para que los presuntos culpables conozcan que ya se sabe de su participación en los referidos crímenes.

Entre los citados, hay cuatro coroneles, 15 tenientes coroneles, 18 capitanes, 17 “importantes”, 12 tenientes mayores, 10 tenientes, etcétera. LA RAZÓN dispone de la lista completa de los acusados pero no publica los nombres al no existir una imputación judicial contra ellos