Vídeo

Un solo tanque ucraniano se enfrenta a una columna de blindados rusos

El tanque T-64 pone contra las cuerdas a las fuerzas del Kremlin en una operación de retirada hacia el este de Ucrania

Nuevas imágenes captadas por cámaras aéreas de los drones del Ejército ucraniano muestran la efectiva resistencia de las tropas locales frente a la invasión de las fuerzas rusas. En esta ocasión se trata de los disparos de un tanque ucraniano escondido cerca de una carretera, a las afueras de Kiev, que logra frenar el avance de una columna de blindados rusos en una emboscada durante una operación de retirada tras no haber podido avanzar en la capital.

En el vídeo se ve cómo un convoy de blindados rusos avanzan mientras eltanque T-64ucraniano abre fuego contra varios vehículos enemigos de transporte BTR-82, capaces de llevar a 10 soldados en su interior. Como se aprecia en las imágenes, el primer disparo falla y el proyectil explota en una colina cercana, pero un disparo posterior impacta de lleno en uno de los BTR-82 convertido en una bola de fuego en medio de la carretera.

Foto aérea de la emboscada tendida por un tanque ucraniano a una columna de bindados rusos
Foto aérea de la emboscada tendida por un tanque ucraniano a una columna de bindados rusosTwitterTwitter

La respuesta de los tanques rusos es también inmediata, aunque tardan varios segundos en localizar la procedencia de los proyectiles enemigos. Finalmente, los disparos desde un tanque ruso pasan cerca del blindado ucraniano, pero no logra destruirlo. La intensidad de la ofensiva es tal que los soldados rusos se ven obligados a salir de los blindados para buscar refugio.

Al final del vídeo, el dron que capta las imágenes se coloca sobre uno de los tanques rusos destruidos y envuelto en llamas, donde se puede ver el cuerpo tendido de un soldado ruso atrapados entre las llamas. Por otro lado, no se sabe si finalmente el blindado ucraniano logró escapar de los disparos rusos o fue destruido.

El vídeo fue compartido por los analistas del Ukraine Weapons Tracker, donde se asegura que el ataque del tanque logró detener el convoy ruso, lo que permitió que más fuego ucraniano se sumara a la ofensiva. Otras fuentes aseguran que el tanque ucraniano pertenece al Batallón de la Hermandad Dmytro Korchynsky y que el enfrentamiento tuvo lugar el 31 de marzo durante la liberación de Nova Basan.